Tel: +57 4 444 88 05 | + 57 311 762 40 04 | Email: info@reimpex.com

¿Para qué sirven las instrucciones de lavado?


Cuando se trata de prendas de vestir o ropa de hogar, la identidad de la marca sigue viva después de que el cliente sale del almacén. Por lo tanto la calidad de la prenda y su capacidad de permanecer luciendo como “nueva” dice mucho sobre de la marca.
Es por esto que la marquilla de instrucción lavado cobra gran importancia para la marca y para el usuario. Ya que es el medio a través del cual la marca puede recomendarle al usuario como cuidar la prenda según las telas, tejidos y accesorios con los que se fabrica la prenda. 
Las instrucciones de lavado se representan con símbolos. Existe un símbolo básico para cada proceso de cuidado de las prendas: Lavado (tina o balde con agua) , uso de blanqueador (triángulo), secado (cuadrado), planchado (plancha manual) y limpieza en seco o en húmedo (círculo). Estos símbolos básicos son acompañados de otros símbolos (rayas, puntos, letras, números) para indicar la instrucción específica en cuánto a la temperatura o modalidad a la que puede someterse la prenda.
Los siguientes son ejemplos para cada uno de los procesos de cuidado:

 Lavar a mano. Temperatura máxima 40°C.

 No usar blanqueador.

Es posible secar en máqina. Temperatura baja, temperatura máxima 60°C.

Secar extendido a la sombra.

No planchar.

 

 

 




CONTACTO

MEDELLIN

BOGOTA

CALI